INNOVACIÓN DEL VIDRIO SOPLADO EN MÉXICO

Autores/as

  • Oscar Hernández Torres
  • Irma Cristina Espitia Moreno

Palabras clave:

Innovación, artesanías, organización, producto, mercadotecnia, procesos

Resumen

México siempre ha sido caracterizado por su variedad de artesanías alrede­dor del mundo, dentro de estos oficios artesanales se encuentran los artícu­los hechos de vidrio con técnicas de soplado. Sin embargo la actual situa­ción por la que atraviesa el país no es la más conveniente para el desarrollo de su industria, la cual trata de ubicarse dentro de los principales mercados internacionales. Los productores se encuentran en situaciones donde su entorno y economía no son las más favorables, por otro lado se les presenta una vía de desarrollo a través de la exportación de sus productos. Por ello la presente investigación aborda el tema de innovación para fortalecer el sec­tor y permitir a los productores generar las condiciones óptimas para hacer frente a un mercado internacional. En este sentido se planteó identificar las variables que determinan la innovación en el sector del vidrio soplado en México a partir de experiencias internacionales en Lauscha, Alemania, apegado al Método Científico. Se utilizaron instrumentos estadísticos para la recolección y análisis de datos. Los hallazgos encontrados demostraron que la variable producto es la más significativa en relación a las de proceso, organización y mercadotecnia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Hernández Torres, O., & Espitia Moreno, I. C. (2022). INNOVACIÓN DEL VIDRIO SOPLADO EN MÉXICO. INCEPTUM, 10(19), 139–154. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/324

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.