CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Autores/as

  • Salvador Antelmo Casanova Valencia
  • Francisco José Villazán Olivarez

Palabras clave:

Modelos de negocio, comercio electrónico, internet, tecnologías de información

Resumen

Actualmente, pocas industrias son inmunes a los efectos del comercio
electrónico. Éste, ha modificado sustancialmente muchos aspectos de la
vida del ser humano y de las empresas, entre otros, la forma en que muchas
compañías, hoy en día, hacen negocios. Las nuevas oportunidades del
comercio electrónico aunadas a la competitividad global de las diferentes
industrias, están obligando a las compañías tradicionales a construir modelos
de negocios (e- Businnes) que sean flexibles, que reaccionen rápido y que
se centren en el cliente. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet
(AMIPCI)3, cifras del 2011 refieren que México registró un incremento del
28% de sus ventas en comercio electrónico, registrando ventas superiores
a los 46,000 millones de pesos. Este trabajo de investigación pretende
identificar y analizar la clasificación de los diferentes modelos de negocios
en el comercio electrónico, presentaremos algunos ejemplos de modelos de
negocios exitosos, y conoceremos los ingredientes clave en un modelo de
negocio para el comercio electrónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Casanova Valencia, S. A. ., & Villazán Olivarez, F. J. . (2022). CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. INCEPTUM, 8(14), 330–344. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/372

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.