CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Palabras clave:
Modelos de negocio, comercio electrónico, internet, tecnologías de informaciónResumen
Actualmente, pocas industrias son inmunes a los efectos del comercio
electrónico. Éste, ha modificado sustancialmente muchos aspectos de la
vida del ser humano y de las empresas, entre otros, la forma en que muchas
compañías, hoy en día, hacen negocios. Las nuevas oportunidades del
comercio electrónico aunadas a la competitividad global de las diferentes
industrias, están obligando a las compañías tradicionales a construir modelos
de negocios (e- Businnes) que sean flexibles, que reaccionen rápido y que
se centren en el cliente. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet
(AMIPCI)3, cifras del 2011 refieren que México registró un incremento del
28% de sus ventas en comercio electrónico, registrando ventas superiores
a los 46,000 millones de pesos. Este trabajo de investigación pretende
identificar y analizar la clasificación de los diferentes modelos de negocios
en el comercio electrónico, presentaremos algunos ejemplos de modelos de
negocios exitosos, y conoceremos los ingredientes clave en un modelo de
negocio para el comercio electrónico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.