POSICIONAMIENTO DEL AGUACATE MICHOACANO EN EL MERCADO COREANO
Keywords:
Corea del Sur, posicionamiento, aguacate, logísticaAbstract
La comercialización con la región asiática implica hoy en día un elemento clave dentro de la política comercial de cualquier país. México no es la excepción, sin embargo existen varias limitantes por las que no ha logrado una penetración representativa. México a través del Tratado de Libre Comercio que tiene con Japón, ha podido incursionar cada vez más en este mercado; sin embargo con China, Taiwán y Corea no se ha alcanzado los parámetros deseados. Dentro de este artículo pretendo mencionar la situación específicamente del aguacate michoacano dentro del mercado coreano, que a pesar de ser un país con normas muy estrictas y rigurosas para los productos en fresco; este producto fue aceptado desde el año 2006. Las exportaciones se iniciaron ese año, pero no ha podido consolidar su presencia en ese mercado. Analizaremos entonces en este artículo la situación que presenta el aguacate michoacano, ante los retos de posicionamiento en mercado coreano.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.