LA INNOVACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA MEXICANA Y SUS CONFLICTOS RESPECTO DE LA GLOBALIZACIÓN
Keywords:
Globalización, factor cultural, cultura empresarialAbstract
El entorno actual de los negocios internacionales caracterizado
principalmente por el fenómeno de la globalización, el cual ha traído
consigo muchos cambios en todos los campos del quehacer humano,
una gran interdependencia de los mercados y las naciones, revoluciones
de la tecnológicas y de información, creando así un entorno muy
competitivo e incierto para las PYMES mexicanas en el ámbito de los
negocios internacionales por lo que se deben identificar los retos y
oportunidades para éstas en la actualidad. Existen varios retos a los que
deberán enfrentarse las PYMES mexicanas pero sin embargo, se plantea
como principal reto el factor cultural, pues al superarse y mejorarse este
aspecto se podría implantar de una manera más fácil la nueva cultura
de negocios internacionales, ya que las empresas mexicanas nunca se
han caracterizado por tener una cultura empresarial fuerte, y peor aún,
en algunas organizaciones mexicanas pareciera que no cuentan con
una cultura dentro de ellas, situación que limita su participación en los
negocios internacionales, debido a que en la actualidad el aspecto humano,
así como el cultural dentro de la organización son los principales factores
para mejorar la competitividad internacional de las empresas mexicanas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.