ECONOMÍA FINANCIERA, INFRAESTRUCTURA Y COSTOS DE TRANSPORTE DE ENCADENAMIENTOS DE VALOR EN CIRCULACIONES COMPLETAS DE LOS 14 CORREDORES DE TRANSPORTE DEL TLCAN EN MÉXICO

Autores/as

  • Margarita Camarena Luhrs
  • Lucio Flores Payán

Palabras clave:

Financiarización, corredores carreteros, infraestructura, costos de transporte

Resumen

Ante la evidente importancia de la financiarización que vuelve objeto de
negocio privado a la infraestructura como a la operación de transportes, el
presente trabajo se refiere a las dimensiones de la economía financiera de
los corredores de transporte como parte de la financiarización de México,
particularmente a partir de los 14 corredores carreteros realizados y 4
más proyectados por el Programa Nacional de Infraestructura. El trabajo
concluye que en la dinámica de financiarización se logran beneficios como
la maximización de beneficios, la capitalización de las inversiones públicas
y privadas en transporte, el logro de una rentabilidad financiera atractiva
para para inversionistas privados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Camarena Luhrs, M. ., & Flores Payán, L. . (2022). ECONOMÍA FINANCIERA, INFRAESTRUCTURA Y COSTOS DE TRANSPORTE DE ENCADENAMIENTOS DE VALOR EN CIRCULACIONES COMPLETAS DE LOS 14 CORREDORES DE TRANSPORTE DEL TLCAN EN MÉXICO. INCEPTUM, 8(14), 134–156. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/361

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.