PERTINENCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LAS IES PÚBLICAS EN EL AREA DE NEGOCIOS

Autores/as

  • Leonor Gutiérrez González
  • Juan Hermilo Zúñiga Cortez
  • Jesús Emilio González Guajardo

Palabras clave:

Empresas, inteligencia de negocios, información, innovación

Resumen

La investigación es de tipo descriptivo y pretende analizar el grado de acep­tación de los estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico sobre la propuesta del plan de estudios denominado “inteligencia y desarrollo de negocios” en la Facultad de Contaduría y Administración. De un total de 7,063 alumnos se determina encuestar 927 casos como muestra repre­sentativa con un grado de confiabilidad del 95% y un margen de error máximo del 3%. Se establecen las siguientes variables: ética, sentido crí­tico, estructura y análisis de datos, investigación simulación de negocios, emprendimiento y tecnología de acuerdo con las variables se elaboraron los ítems del cuestionario que fue debidamente validado bajo la perspec­tiva de jueces. Las respuestas de totalmente de acuerdo y de acuerdo de las siguientes preguntas fueron las más significativas: la aplicación de las tecnologías de información el 94%; capacidad de crear, analizar y utilizar la información 89% ; habilidad en obtener información estratégica 90%; la administración de la empresa apoyada en las tecnologías de información 80%; utilización de ERP´s para la toma de decisiones 77%; desarrollo y utilización de software 91%; interés en apoyos virtuales para la toma de decisiones 97%; establecimiento de una cultura de innovación en la administración 98% . Se concluye que existe la necesidad de apoyar en el proceso de toma de decisiones para la planeación y control, mediante la aportación de la inteligencia de negocios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Gutiérrez González, L., Zúñiga Cortez, J. H., & González Guajardo, J. E. (2022). PERTINENCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LAS IES PÚBLICAS EN EL AREA DE NEGOCIOS. INCEPTUM, 10(19), 7–28. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/311

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>