LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA APROXIMACION

Autores/as

  • Rodrigo Sandoval Almazán
  • María del Rocío Gómez Díaz

Palabras clave:

Redes sociales, Hi5, Facebook, Gesti´ón del conocimiento

Resumen

Las redes sociales se han convertido en la herramienta tecnológica para compartir, cooperar y generar conocimiento. Esta tecnología acerca las interacciones personales evitando intermediarios, por lo tanto es más fácil compartir conocimientos y experiencias. Esta investigación parte de la hipótesis que las redes sociales – HI5 y Facebook – permiten y promueven la gestión de conocimiento a partir de las funcionalidades tecnológicas que tienen los sitios de redes sociales. Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa realizada en el año 2008 tanto al sitio Hi5 y Facebook, donde se encontró evidencia que permite comprobar nuestra hipótesis. El artículo está dividido en cuatro secciones: la primera sección presenta el marco teórico, donde se establecen conceptos iniciales de Redes Sociales y Gestión del Conocimiento. La segunda sección establece la metodología usando la etnografía virtual; la tercera sección presenta los hallazgos y la cuarta y última sección muestra las conclusiones y trabajo de investigación Futuro.

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Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Sandoval Almazán, R., & Gómez Díaz, M. del R. (2022). LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA APROXIMACION. INCEPTUM, 5(8), 125–137. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/103

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