LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA APROXIMACION
Palabras clave:
Redes sociales, Hi5, Facebook, Gesti´ón del conocimientoResumen
Las redes sociales se han convertido en la herramienta tecnológica para compartir, cooperar y generar conocimiento. Esta tecnología acerca las interacciones personales evitando intermediarios, por lo tanto es más fácil compartir conocimientos y experiencias. Esta investigación parte de la hipótesis que las redes sociales – HI5 y Facebook – permiten y promueven la gestión de conocimiento a partir de las funcionalidades tecnológicas que tienen los sitios de redes sociales. Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa realizada en el año 2008 tanto al sitio Hi5 y Facebook, donde se encontró evidencia que permite comprobar nuestra hipótesis. El artículo está dividido en cuatro secciones: la primera sección presenta el marco teórico, donde se establecen conceptos iniciales de Redes Sociales y Gestión del Conocimiento. La segunda sección establece la metodología usando la etnografía virtual; la tercera sección presenta los hallazgos y la cuarta y última sección muestra las conclusiones y trabajo de investigación Futuro.
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