RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: MITOS Y REALIDADES EN TORNO A UN CONCEPTO DE MODA

Autores/as

  • José Alonzo Sahui Maldonado

Palabras clave:

Responsabilidad Social, Mercadotecnia

Resumen

El presente trabajo es una investigación teórica que tiene como propósito presentar los resultados de una serie de reflexiones en torno al concepto de responsabilidad social empresarial (RSE). En este sentido, nuestras conclu­siones señalan la posibilidad de que la RSE se dé solamente en términos declarativos, ya que en realidad a las empresas lo único que les importa es la obtención de más utilidades; pero como siempre suena bien decir que una empresa está comprometida con el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente, el concepto se ha puesto de moda, aunque su aplicación en el mundo empresarial, así como los resultados obtenidos hasta la fecha no sean muy convincentes. Para tal efecto, se sugiere analizar con más profundidad este concepto mediante la realización de un mayor número de estudios empíricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Sahui Maldonado, J. A. (2022). RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: MITOS Y REALIDADES EN TORNO A UN CONCEPTO DE MODA. INCEPTUM, 6(10), 181–188. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/147

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.