PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR HACIA ESTUDIOS DE MERCADOTECNIA EN LA COMPRA DE CALZADO: EL CASO DE LOS JÓVENES EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

Autores/as

  • José Sánchez Gutiérrez
  • Juan Gaytán Cortés
  • Guillermo Vázquez Ávila

Palabras clave:

Percepción del consumidor, sentimiento del consumidor, satisfacción, proceso de compra e industria del calzado

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación es comprender el proceso de decisión de compra de los consumidores para el diseño de programas de marketing.

Se inicia con un análisis situacional de la industria del calzado en México, y en el Estado de Jalisco, donde se hizo el estudio de campo.

Se identifica una problemática y se aplica un instrumento diseñado por Michael J. Etzel, adecuándolo al índice del sentimiento del consumidor hacia el marketing en el rubro del calzado, utilizando para ello una escala multidimensional aportando los componentes funcionales de las 4p’s.

Finalmente se presentan los resultados obtenidos.

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Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Sánchez Gutiérrez, J., Gaytán Cortés, J., & Vázquez Ávila, G. (2022). PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR HACIA ESTUDIOS DE MERCADOTECNIA EN LA COMPRA DE CALZADO: EL CASO DE LOS JÓVENES EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA. INCEPTUM, 5(8), 202–223. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/107

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