LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO GENERADOR DE VENTAJAS COMPETITIVAS EN LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA: EMPRESA UBICADA EN GUADALAJARA, JALISCO.

Autores/as

  • José Sánchez Gutiérrez
  • Guillermo Vázquez Ávila
  • Georgina González Uribe

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, ventajas competitivas, competitividad

Resumen

El objeto de estudio de este trabajo de investigación es intentar mejo­rar la compresión de la importancia que tiene la gestión del conoci­miento y la capacidad de aprendizaje de cualquier organización para preservar su posición en el mercado y alcanzar un estado de mejora continua. Para ello se eligió una empresa líder del ramo electrónico, localizada en el Estado de Jalisco. En un primer momento se hace un diagnóstico de esta industria a nivel mundial, nacional, terminando en el plano regional, para enseguida tomando como objeto de estudio a la empresa seleccionada, hacer un análisis sobre el impacto logrado con la aplicación del concepto de la gestión del conocimiento, con el fin primordial y con base en los resultados obtenidos de ésta, destacar la importancia de este concepto para alcanzar las metas de la organiza­ción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Sánchez Gutiérrez, J., Vázquez Ávila, G., & González Uribe, G. (2022). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO GENERADOR DE VENTAJAS COMPETITIVAS EN LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA: EMPRESA UBICADA EN GUADALAJARA, JALISCO. INCEPTUM, 2(3), 81–104. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/32

Artículos similares

<< < 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.