¿CÓMO LAS MARCAS AUTOMOTRICES ESTÁN POSICIONADAS EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES MEXICANOS? UN PUNTO DE VISTA DE CALIDAD Y PRECIO

Autores/as

  • Hyun Sook Lee Kim

Palabras clave:

Marcas automotrices, posición amiento, consumidor mexicano, calidad y precio

Resumen

Durante 1986-1998, existía un número reducido de empresas automotrices en México, pero durante los últimos años, las marcas automotrices, así como sus submarcas, se han incrementado notablemente, siendo de diversas nacionalidades por la procedencia de sus capitales. Esto puede ser un efecto positivo de la ratificación de los Tratados de Libre Comercio de México con más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón y Unión Europea (Lee y Srivastava, 2008), los cuales han encontrado oportunidades de negocio en México, como un país estratégico.

De acuerdo con el análisis de encuestas aplicadas a 570 personas en la Ciudad de México, a fin de ver como perciben la calidad y el precio de 17 marcas automotrices, la marca Mercedes-Benz, fue percibida por los consumidores mexicanos como excelente calidad y alto precio, prácticamente igual que a nivel mundial; y el resto con diversas percepciones tanto en la calidad como el precio.

Esta situación podría ser tomada en cuenta por las empresas automotrices que operan en México, para planear sus estrategias atractivas y ventajosas de mercadotecnia, con el fin de lograr el posicionamiento deseado para cada marca, en la mente de sus clientes potenciales.

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Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Lee Kim, H. S. (2022). ¿CÓMO LAS MARCAS AUTOMOTRICES ESTÁN POSICIONADAS EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES MEXICANOS? UN PUNTO DE VISTA DE CALIDAD Y PRECIO. INCEPTUM, 3(5), 81–93. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/57

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