LA CAPACITACIÓN EN EL CONTEXTO NACIONAL
Keywords:
Capacitación, desarrollo, empleados, micro, pequeñas y medianas empresasAbstract
En las últimas décadas, ha sido evidente el interés de algunos administradores o empresarios en brindar capacitación a sus empleados, con el objetivo de convertirlos en mejores personas y no solamente para “especializarlos en su función”, como se consideraba durante la Revolución Industrial.
La capacitación considera que la persona tiene diferentes tipos de necesidades, quien además de buscar un ingreso económico mayor por realizar determinado tipo de trabajo, le resulta importante tener un desarrollo integral, donde aplique sus capacidades intelectuales y creativas, sus habilidades de interacción con otras personas, ya sea en la empresa o en otros escenarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes representan el 99% de empresas en el país, realizan grandes esfuerzos en capacitar a sus empleados para que sean mejores seres humanos y mejores colaboradores.
Es importante reconocer que este tipo de empresas cuyo capital económico es escaso y en ocasiones insuficiente para pagar los honorarios de una Institución capacitadora, se esfuerzan en destinar una parte de sus ingresos hacia la impartición de cursos o talleres en beneficio del personal y de la misma organización.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.