COMPETITIVIDAD Y COMERCIO INTERNACIONAL

Authors

  • Joel Bonales Valencia
  • Eunice Paola Gallegos Ortiz

Keywords:

Competitividad, comercio internacional

Abstract

El concepto de competitividad internacional ha tomado un lugar privile­giado en las discusiones relacionadas con el comercio internacional; esto debido a que es una consecuencia directa de la apertura comercial y la globalización económica en la cual nos vemos inmersos hoy en día. Sin lugar a dudas la palabra competitividad ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, ya que es un término capaz de describir las fortalezas económicas de los países. La importancia del comercio internacional varía en función de cada país, esto debido a que algunos países solo exportan productos con el objeto de aumentar la variedad dentro de su mercado nacional, y sin embargo otros dependen de él para satisfacer la demanda local; con ello se observa que mediante el comercio internacional es posible aumentar la capacidad de consumo (tanto en calidad como en cantidad) y de igual forma permite la entrada de ganancias a las que muy probable­mente no se aspiraría si se contará con una economía cerrada, por tanto es indispensable observar que el comercio internacional permite el beneficio de las naciones en diferentes ambos sentidos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-03-01

How to Cite

Bonales Valencia, J., & Gallegos Ortiz, E. P. (2022). COMPETITIVIDAD Y COMERCIO INTERNACIONAL. INCEPTUM, 9(16), 49–58. Retrieved from https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/275

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.