APRENDIZAJE Y CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CREATIVIDAD
Keywords:
Aprendizaje, cambio, creatividad, empresas, innovación, problemas, soluciónAbstract
En este artículo nos preguntamos por qué las MIPYMES en México salen del mercado, por qué su duración una vez que nacen es tan efímera, por qué no innovan una vez que ya tienen un tiempo en el mercado en que participan, por qué no son capaces de resolver de modo efectivo sus distintos problemas. En el documento se desarrolla el tema del cambio en las organizaciones empresariales, realizado a través del proceso de aprendizaje, enfrentando y resolviendo los problemas que las empresas tienen en su cotidiano desempeño, se le enfoca particularmente, desde la perspectiva de la creatividad, como una intención deliberada para mejorar internamente. Planteamos que las empresas deben resolver sus problemas a través del aprendizaje del proceso de cambio vía la creatividad.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.