CÓDIGOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS EMPRESAS EN COLIMA: MEDIDAS Y PRÁCTICAS DEL COMPORTAMIENTO

Francisco Carlos Soto Ramírez, María de los Dolores Santarriaga Pineda

Resumen


Los “códigos de responsabilidad social corporativa”; constituyen la base sobre la cual los miembros de una organización toman decisiones y resuelven problemas éticos. Además de ser reconocidos como un elemento clave en la reputación de la organización dan credibilidad ante la opinión pública. El presente estudio tiene como objetivo examinar las medidas y prácticas que
empresas que operan en Colima han puesto en marcha para comunicar el “ethos” de los CRSC, y determinar si las variables uso, consecuencias, relación con stakeholders y comunicación están asociados positivamente con la impresión de la efectividad del CRSC de cada organización. Se aplicó un cuestionario auto administrado a los Gerentes generales o directores de las empresas; la muestra fue de 150 empresas. Los resultados demuestran que las variables consecuencias por quebranto, relación con stakeholders y comunicación del código y capacitación son predictoras de la percepción favorable de la efectividad del CRSC.


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