ANÁLISIS DE HABILIDADES GERENCIALES DE EMPRESARIOS ASIÁTICOS, QUE EMPEZARON COMO MICROEMPRESAS Y LOGRARON CRECER A EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL

Zacarías Torres Hernández, Leticia Refugio Chavarría López, José Luis Flores Galaviz

Resumen


La presente investigación se realizó para analizar los perfiles de algunos
emprendedores asiáticos, que iniciaron con microempresas y las transformaron en empresas de clase mundial, a fin de identificar los elementos comunes como habilidades, actitudes, valores, nivel educativo y cultural que les permitieron convertirse en empresarios de éxito.

Texto completo:

PDF

Referencias


Castillo, O. N. (2006). La competencia entre México y China: la disputa

por el mercado de Estados Unidos. (págs. 29-45). México: Miguel

Angel Porrúa.

Drucker, P.F., (2005). Qué hace eficaz a un ejecutivo (publicado originalmente en 1994) Legado y visión del fundador del management.

Harvard Business Review , 64.

Levy-Dabbah, S. (2004). China la nueva fabrica del mundo, (págs. 66-

. México: Grupo Editorial ISEF..

Shenkar, O. (2005). El siglo de China. En O. Shenkar, El siglo de China

(págs. 72-91). Colombia: Grupo editorial Nnorma.

Sull, D.N. (2006). Made in China (págs. 10-315). Colombia: GRUPO

NORMA.

Tafoya, H. R. (2009). Estrategias de desarrollo de mipymes en Japón y

México: lecciones y oportunidades. (págs. 127-144). México: Pymes

e innovación regional.

Codina, A. (2010). El mundo de los negocios. Recuperado el 10 de diciembre de 2010, http://ciclog.blogspot.com/2010/12/el-sistema-deaptitudes-de-la.htm.

Benítez, E.A., http://asiapacifico.bcn.c/noticias/como.negociarempresarios

asiáticos., (26 de enero 2009), recuperado el 8 de mayo de 2010.

Magazines/fortune. (2009). Recuperado el 16 de noviembre de 2010, de

magazines/fortune: http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/

/full_list/

Wolcott, R., Ornstein, R, Mintzberg H., Gazzaniga M., (1975). Preguntas

y respuestas del cerebro integral, Universidad de Texas.

HBD Latín(2004), http://herrmannlatin.com/hbdi.php. (2004). Recuperado

el 16 de octubre de 2010.

Hermannn, N. (1989). 12 managed. Recuperado el 16 de octubre de

http://capitalhumano.wke.es/articles/124680. (2010). Recuperado el 16

de octubre de 2010, de http://www.gestion.cl/399/marca.php, (2006).

Recuperado el 9 de mayo de 2010.

http://www.superhosting.cl/noticia/fundafor-de-samsung-regresa-a-la-empresa-para-impulsar-crecimiento.html,. (2006). Recuperado el 9 de mayo de 2010.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Herrmann_Brain_Dominance_

Instrument , . (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2010.

LIn, J. (17 de julio de 2009). World Bank. Recuperado el 16 de noviembre

de 2010, de World Bank: http://go.worldbank.org/M14418LKS0

Weisinger, D.C. http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=617 .

Recuperado el 8 de octubre de 2010.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista de Investigación en Ciencias y Administración

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales. Av. Francisco J. Mujica, Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados 2016. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.